miércoles, 31 de agosto de 2011

COMUNICADO

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA A LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Firme debe permanecer el ideal universitario defendido por nuestros antecesores con argumentos tan absolutamente contundentes, que hasta sus propias vidas sirvieron de testimonio y aún siguen latentes en la historia que se rehúsa a ser olvidada.

Hoy, como ayer, la Comunidad Académica Colombiana, y nosotros en particular, debemos sustentar nuestro discurso con argumentos tan sólidos, que las alocuciones institucionales se vean apabulladas ante el contundente anuncio de la verdad, porque si bien nos rehusamos a aceptar las vías de hecho violentas, nos oponemos todavía más radicalmente a aquella violencia dialéctica,disfrazada cobardemente en oficiales comunicados sofísticos y encubridores de la realidad.

La Asamblea General de Estudiantes es el momento propicio para el intercambio de ideas y razones claras que fundamentan el debate, en ésta no puede predominar radicalismos políticos que pretenden imponer verdades absolutas, más bien, creemos que las asambleas por unidades académicas contribuyan con ella conceptual y metodológicamente, permitiendo la inclusión de la disidencia y la autocrítica.

La defensa de la Educación Pública no puede toparse con la apatía e indiferencia de los Universitarios como tampoco con su excesiva división, es imperativo que al unísono proclamemos una EducaciónPública, gratuita y de calidad. Es por esto que nosotros los estudiantes de Filosofía, reunidos en asamblea, determínanos acogernos a todas las decisiones de la Asamblea General, participar en bloque de las actividades de movilización que se programen y asumir como compromiso indeclinable, además, pensarnos el modelo Educativo que requiere nuestra sociedad, es decir,que garantice para siempre la Educación como derecho fundamental, pública, gratuita y de calidad.

Medellín, Ciudad Universitaria, 31 de agosto de 2011

1 comentario:

Clau dijo...

Me parece importante que los estudiantes de Filosofía se empiecen a manisfestar. Estos comunicados deben mostrar que pensar en nuestra realidad también es una tarea de los estudiosos de la filosofía.