Medellín, 28 de septiembre de 2011
La mesa de trabajo por mandato de la Asamblea de Estudiantes de Filosofía, a la que se debe y quien le da su razón de ser como colectivo amplio, se permite hacer algunas aclaraciones acerca de nuestro comunicado emitido el lunes 26 de agosto.
Las reiteradas denuncias que nos llegaron en contra del proceder de algunos profesores,motivaron a la elaboración del escrito donde explícitamente se nombraron tres docentes. Dicha queja tan personalizada se hizo dentro de los límites del respeto y los términos utilizados no dan lugar a inferir intimidaciones, ni mucho menos amenazas. Además, no consideramos que el paro estudiantil violente el derecho al trabajo.
Reiteramos nuestro compromiso indeclinable con el pluralismo y la libertad, sin embargo, continuamos pidiendo respeto por las decisiones tomadas en las Asambleas Estudiantiles donde convergen todos los puntos de vista y seguiremos denunciando las irregularidades de manera clara en pro del bien del estudiantado.
El sentido del momento histórico, llamado reiterado de nuestro director, nos convoca para que todos nos unamos como Universitarios en un solo movimiento multiestamentario y de la mano de la sociedad en contra de esta reforma a la ley 30 y por la Educación Superior Colombiana.
Aprovechamos para sentar nuestro más firme rechazo a la suspensión del servicio de alimentación como medio de presión de la administración universitaria, al igual que la consulta virtual a la que llamó el CSU, pues consideramos que,dicho procedimiento, no tiene en cuenta la Asamblea como órgano legítimo de deliberación y decisión de los estudiantes como gremio, pisotea las largas jornadas de debate y argumentación que precede cada votación, y rompe con las tradiciones que desde el ἀγορά y el Foro Romano hemos heredado. INVITAMOS, PUES, A TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO A NO PARTICIPAR DE ELLA.
Medellín, 29 de septiembre de 2011
Mesa de Trabajo del Instituto de Filosofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario